20 Consejos para evitar la gripe y los resfríos

por | Jun 14, 2021 | Salud

Ya comienzan las bajas temperaturas y adicional a Covid-19 la opción de poder contraer otros virus. Siempre estar atentos a visitar a nuestro Doctor.

Consejos en adultos:

  1. Acostumbrarse a no tapar el estornudo con la mano: esto ayuda a propagar los resfríos más que otra cosa; concentra el virus en la mano para transferirlo a la primera persona que toque. De no hacerlo lo recomendable es lavarse las manos con un jabón antiséptico.
  2. Tire los pañuelos descartables después de cada uso: De esa forma los gérmenes no se acumulan en el bolsillo, provocando nuevos contagios.
  3. Coma muchas frutas y verduras frescas en una dieta balanceada: Si bien las vitaminas y minerales no pueden curar un resfrío directamente, fortalecen el sistema inmunológico.
  4. Tosa: Existe una tos buena, ya que es un mecanismo productivo que permite expeler algo que usted necesita eliminar de su pecho. Utilice antitusivos cuando su médico se lo indique.
  5. Descanse: los expertos  afirman que hasta para un resfrío común,  hacer reposo por un día o dos puede ayudar.
  6. Camine: el ejercicio moderado puede apoyar al mejoramiento del sistema inmunológico. Hágalo después que haya pasado el peor momento del resfrío.
  7. Tome vitamina C : Aunque no evita los resfríos, disminuye su gravedad y la duración de los síntomas.
  8. En caso de dolor de garganta, haga gárgaras con agua y sal, chupe pastillas para calmar el dolor y use spray analgésico apuntando a las paredes de su garganta.
  9. Beba agua: los especialistas recomiendan tomar de 8 a 12 vasos de agua, para evitar la deshidratación, una de las causas de las molestias que se sienten durante los estados gripales.
  10. No comparta el cepillo de dientes: Asegúrese de que cada miembro de su familia tenga un cepillo perfectamente identificable. De esta manera evitará compartir los virus.

 

En los niños

  1. Desinfecte los elementos de juego del bebé: si un chico babea un juguete, este será contagioso por media hora o más.
  2. No fume: No exponga al niño al humo del cigarrillo. Esto puede dañar el revestimiento protector de la nariz, garganta y pulmones haciéndolos más vulnerables.
  3. Ignore los antihestamínicos: No son eficaces en los resfríos infantiles. Se los debe administrar solamente en los casos de síntomas semejantes al del resfrío pero provocados por alergias.
  4. Eluda el uso de cremas con mentol o eucalipto: estas sustancias son rápidamente absorbidas por el flujo sanguíneo y pueden ser tóxicas.
  5. Controle la temperatura de su hijo: Aunque muchos padres con solo tocar la frente de su hijo advierten si están afiebrados o no. Lo recomendable es hacerlo siempre con el termómetro.
  6. Utilice aspirinas infantiles: No es lo mismo un cuarto de aspirina que una aspirina infantil. Utilice siempre las aspirinas especificas para niños y en la dosis recomendadas por el médico.
  7. Déle un baño refrescante: Pruebe esto si la fiebre permanece alta durante un periodo de 30 a 60 minutos luego de las administración de antipiréticos. Hágalo con agua tibia para no provocar un shock.
  8. No lo arrope demasiado: Vista a su hijo con ropa liviana para prevenir  la retención de calor y lograr que refresque.
  9. Este atento a posibles convulsiones debidas a la fiebre alta: Puede ocurrir en  los chicos de seis meses a seis años de edad.
  10. Elija un remedio que apunte a un síntoma: Si su hijo tiene tos déle un antitusivo , no un antitusivo y un descongestivo. Las medicaciones tienen efectos colaterales por lo que se recomienda no tomar más de lo necesario.

 

Facebook Pagelike Widget
Nutrasure_370x250

Otros Artículos

Selecciones Readers Digest de Julio

Selecciones Readers Digest de Julio

Ya está en kiosco Revista Selecciones Readers Digest de Julio!! No te lo puedes perder!! En está edición:   6 señales que está consumiendo demasiada proteína. Te mostramos como saber cando la ingesta excesiva de este nutriente ha ido demasiado lejos.  ...

leer más
Selecciones Readers Digest de Junio

Selecciones Readers Digest de Junio

Ya está en kioscos Revista Selecciones Readers Digest de Junio!! No te la puedes perder!! En esta edición: Aproveche la tecnología. Sin ninguna duda está perdiendo funciones geniales que pueden hacer su vida más fácil, segura y hasta más divertida.   Además: -...

leer más
5 alimentos que quitan la energía

5 alimentos que quitan la energía

La mayoría provoca un aumento de la adrenalina, la hormona del estrés. Si se toman de forma constante, el cuerpo acaba por agotarse y aparece la sensación de fatiga. Entérese cuáles son.   Hay alimentos que aparentemente contienen energía para reenergizarnos,...

leer más