Sepa qué alimentos añadir a su dieta para conseguir los efectos buscados. Un shock teledirigido de propiedades hacia la parte del cuerpo que quiere mejorar.
1.- Piel joven: Frutas y verduras rojas, naranjas y verdes + Almendras
Las frutas y verduras rojas, naranjas y verdes son ricas en carotenoides y Vitamina C, poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel. Las almendras son fuente de Vitamina E, la cual ayuda a conservar la elasticidad de la dermis y a reparar sus daños.
2.- Articulaciones sin dolor: Atún + Cerezas + Gelatina
Tanto el atún como las cerezas funcionan como antiinflamatorios, aliviando el dolor articular. El primero gracias a la biotina y la Vitamina B3; las segundas debido a la quercetina, un antioxidante natural. Por su parte, la gelatina es rica en aminoácidos fundamentales para la formación de colágeno.
3.- Sonrisa perfecta: Té verde + Frutilla
El té verde impide la formación de placa y caries gracias a la presencia de flavonoides antioxidantes. Las frutillas, por su contenido de Vitamina C, previenen la gingivitis.
4.- Músculos resistentes: Carne (pescado, pollo, vacuno, etc.) y Plátano
Las proteínas son el combustible de los músculos, por lo cual es bueno incluir en la dieta sus diversas fuentes (pollo, pescado, vacuna, etc.). El potasio presente en la banana previene los calambres y mejora el funcionamiento muscular.
5.- Vista “de lince”: Espinaca + Huevo + Zanahoria
La espinaca y el huevo poseen zeaxantina y luteína, unos carotenoides que disminuyen el riesgo de sufrir trastornos de la vista ligadas al paso del tiempo. La zanahoria es rica en betacarotenos precursores de la Vitamina A, un nutriente esencial para la buena visión.
6.- Cuerpo sin toxinas: Apio + Rabanito + Alcachofa
El apio fomenta la limpieza del hígado; el rabanito contiene intibina, una sustancia que estimula el funcionamiento de dicho órgano; y la alcachofa colabora en la regeneración de las células hepáticas. Todo esto, beneficia la eliminación de toxinas.
7.- Huesos de hierro: Lácteos + Pepino
Los lácteos son la fuente de calcio por excelencia, por lo que su consumo evita que el sistema óseo se debilite. El pepino es rico en sílice, un mineral fundamental para la salud de lo huesos y con un papel importante en la prevención de la osteoporosis.
8.- Buena digestión: Manzana + Yogur
La manzana favorece la regeneración de las bacterias beneficiosas del intestino, mientras que el yogur mantiene el nivel adecuado de acidez de dicho órgano, y equilibra la flora intestinal.
9.- Pelo saludable: Pasas de uva + Nueces
Las pasas de uva poseen hierro y Vitamina A, una combinación muy efectiva para el crecimiento del cabello. Las nueces contienen Vitamina E, que ayuda a conservar la salud capilar.
10.- Uñas fuertes: Repollo + Remolacha
El repollo es rico en sulfuro, un componente de la queratina, la cual es esencial para evitar las uñas quebradizas; por otro lado, la remolacha posee sílice, una sustancia vital para la salud de las mismas.
11.- Defensas bien altas: Miel + Ajo + Limón + Kiwi.
La miel posee Fito nutrientes como el propóleo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico; el ajo con su efecto antibiótico combate virus, bacterias y hongos; y el kiwi y el limón son ricas fuentes de vitamina C, la cual aumenta la resistencia del organismo. Asimismo, el limón, por ser un potente antiséptico, previene las infecciones.
12.- Salud cardiovascular: Soja, Vino tinto, Pescado y Aceite de oliva
La soja y sus derivados ayudan a reducir el colesterol malo y evitan el aumento de triglicéridos, previniendo enfermedades cardiovasculares; el vino tinto, consumido moderadamente, evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos; y el pescado y el aceite de oliva son fuentes de Omega 3 y 9 respectivamente, indispensables para la buena salud cardiovascular.