actividad física y sexualidad

La actividad física favorece la vida sexual

Actividad Física

Escrito Salud a Diario

mayo 24, 2022

 

Hacer actividad física no sólo hace quemar calorías y beneficia el corazón. Estos efectos, a su vez, potencian la sexualidad al devolvernos una mejor imagen corporal y un cuerpo más ágil y tonificado para hacer el amor. ¿Qué mejor excusa para ponernos las zapatillas y salir al aire libre?

Está comprobado. La actividad física ayuda a despertar el deseo, a vernos más atractivos y a sentirnos bien con nosotros mismos.  Por eso, es una práctica para comenzar una vez y no abandonarla nunca más. Es saludable para tener una vida sexual activa ya que produce en el cuerpo la liberación de endorfinas, sustancias que provocan una sensación inmediata de bienestar, energía y vitalidad.

En muchas personas hacer algún tipo de deporte o una danza, aumenta la sensación de sentirse bien, porque no sólo reduce el estrés acumulado de cada día, también mejora la imagen corporal, favorece la autoestima y permite el intercambio interpersonal. Si estos aspectos se logran a través del ejercicio, la persona puede estar más predispuesta a disfrutar de la actividad sexual, dado que se encontraría en un estado de mayor estabilidad psicológica.

La actividad física logra que se pueda estar bien con uno mismo y ayuda a mejorar la autoestima ya que uno busca mantener el cuerpo en forma y sano.  Además, a los hombres practicar ejercicios los ayuda a despertar el deseo sexual, ya que al ejercitar también producen testosterona (hormona sexual que activa el deseo sexual y la líbido). Pero atención, no todos los extremos son buenos, si se abusa de hacer ejercicios se puede perder el apetito sexual.

Deportes y Ejercicios: Cómo favorecen la vida sexual.

Estudios recientes aseguran que aquellos que tienen una vida más activa tienen mejor predisposición a tener sexo con sus parejas.

  • Mejoran la imagen corporal, lo que favorece la autoestima y nos hace sentir más seguros de nosotros mismos.
  • Reducen el estrés, lo que nos predispone a disfrutar y dejarnos llevar por el placer.
  • Es un estímulo a la liberación de hormonas, entre ellas las hormonas relacionadas con la actividad sexual. Al hacer actividad física uno se siente mejor, con más energía y fuerzas para realizar las actividades cotidianas y tener sexo.
  • Aumentan la liberación de endorfinas en el cuerpo, sustancias que brindan sensación de bienestar.
  • Mejoran la condición cardiovascular por lo que va a beneficiar, en los varones, la capacidad de tener una erección más duradera.
  • Son antidepresivos. Una actividad física programada y regular -todavía más si es en grupo- previene los bajones de ánimo lo que nos predispone más a disfrutar de la intimidad con la pareja.

Deportes y Ejercicios: Cómo afectan los ejercicios a la sexualidad

  • Los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar el deseo ya que aumentan la energía sexual, desarrollan una mayor resistencia muscular y reducen la fatiga durante el acto sexual.
  • El solo hecho de hacer ejercicio logra que la persona se desconecte del mundo y esté en mejor contacto y sintonía con el cuerpo.
  • Los ejercicios que requieren concentración en los músculos, como Pilates, pueden ser los indicados para mejorar el deseo sexual ya que al ejercitar la persona deposita toda la atención en su propio cuerpo.
  • Una forma de mejorar el sexo es lograr también un mejor erotismo. Compartir con la pareja los momentos de actividad física también puede ser algo erótico, que conecta con el cuerpo en movimiento, libre, atractivo y distendido.
  • El yoga y la meditación bajan la carga adrenérgica y los efectos del estrés, pero es importante complementar estas actividades con una nutrición sanadora, afrodisíaca y natural.
  • Los ejercicios aeróbicos como correr, nadar, andar en bici, marchar rápido, caminar ayudan a despertar el deseo sexual. Estas prácticas mejoran la presión arterial, aumentan el colesterol HDL -conocido como “colesterol bueno”-, gastan calorías (ayudan a bajar de peso), mejoran la tolerancia a la glucosa (bajan la glucemia), previenen problemas cardíacos, mejoran los estados de ánimo (por ello es útil para los deprimidos) y los cuadros de ansiedad.
  • Los ejercicios anaeróbicos como carreras de velocidad y pesas son ejercicios de alta intensidad que requieren mucho esfuerzo y son de poca duración. Es recomendable no ejercitarlos de manera compulsiva para no perder el deseo sexual. Además, estos ejercicios ayudan al fortalecimiento y tonificación corporal por lo que ayudan a levantar la autoestima, ya que nos vemos con mejor imagen corporal.
  • Una vida sexual saludable depende directa o indirectamente de un buen estado de ánimo, de una presión sanguínea dentro de los parámetros normales, de que los valores metabólicos (colesterol, triglicéridos y glucemia) estén en rango y que las arterias estén permeables.
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