Piel Brillosa: Soluciones para ponerla bajo control

por | Dic 6, 2022 | Belleza

Lo notamos cuando nos toman una instantánea o cuando nos vemos de repente en un espejo. Al salir de casa, la piel estaba mate, pero con las horas comienza a engrasarse y tomar ese aspecto brillante que tanto nos molesta. Es una de las características de las pieles jóvenes y grasas en general. Hay modos de controlarla.

Cuidados especiales

  • Para la limpieza, es recomendable la ligereza de los geles o las aguas limpiadoras, optando incluso temporalmente, por un cuidado “peeling” para conservar una piel lisa y una tez luminosa.
  • Para la hidratación, en este caso de pieles mixtas con tendencia a grasa, será recomendable el uso de hidratantes en presentaciones más ligeras (emulsiones) con propiedades seborreguladoras que hidraten y matifiquen la piel.

10 Consejos Infalibles

  1. A lo largo del día, se van depositando en el rostro y en el cuerpo microorganismos y suciedad que perjudican la salud de la piel y crean una capa de impurezas. La limpieza diaria de la piel, que debe realizarse dos veces al día, a la mañana y a la noche, permite eliminar bacterias, grasa, células muertas y otras impurezas.
  2. Primero efectuar la limpieza, luego aplicar el tónico y realizar una hidratación liviana y refrescante que podrá contener algún activo antibacterial.
  3. Para la piel grasa, se recomienda el uso de productos especialmente desarrollados que remuevan la suciedad de la piel pero que no alteren sus componentes naturales.
  4. Cuando una persona tiene piel grasa, suele utilizar productos que le dejan la sensación de “piel seca”, sin embargo, el uso excesivo de ellos puede producir un efecto contraproducente y generar el efecto contrario, que las glándulas sebáceas reciban el mensaje equivocado y produzcan más grasitud. Por eso es importante que los dermolimpiadores limpien y remuevan suavemente aquellas sustancias que la piel no necesita, dejándola suave y fresca gracias a su acción limpiadora, emoliente y humectante.
  5. Utilizar productos formulados para pieles con exceso de grasitud, mixtas, con acné o dermatitis seborreica; que disminuyan la proliferación de bacterias, que limpien efectivamente la piel, remuevan el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje, sin resecar la piel ni agredirla.
  6. Además de la limpieza es importante la hidratación posterior con productos adecuados para mantener la piel saludable y prevenir el envejecimiento cutáneo. Es un error pensar que las pieles grasas necesitan menos hidratación, en estos casos hay que utilizar productos suaves y específicos.
  7. Usar cremas matificantes que podrían aplicarse si se tienen problemas de granitos en la cara. Además, con estos productos desaparecerá el brillo. Las cremas matificantes se utilizan para regular la producción de sebo.
  8. Se pueden utilizar polvos para disimular el brillo de la piel, claro que sin exagerar ya que estos polvos tienden a tapar los poros y así a empeorar la situación.
  9. Utilizar productos no comedogénicos ya que son menos propensos a formar puntos negros y espinillas. Mucho mejor si no tienen perfume.
  10. Consultar con el dermatólogo sobre la rutina de cuidados. De esta forma el tratamiento se ajustará a las actividades y estilo de vida de la persona.

¿La piel grasa necesita hidratarse?

Aunque resulte extraño, las pieles grasas también necesitan ser hidratadas. Si la piel no es humectada luego de la limpieza, ésta reacciona para hacerlo por sí misma, produce más sebo y aumenta el brillo de la piel junto con la tendencia a desarrollar acné. En el mercado, existen emulsiones ligeras, libres de aceite y que no producen comedones, ideales para hidratar una epidermis oleosa. Además, algunas tienen efecto mate, es decir que opacan por varias horas la superficie e impiden que aparezca el brillo tan molesto.

 

Facebook Pagelike Widget
Nutrasure_370x250

Otros Artículos

5 alimentos que quitan la energía

5 alimentos que quitan la energía

La mayoría provoca un aumento de la adrenalina, la hormona del estrés. Si se toman de forma constante, el cuerpo acaba por agotarse y aparece la sensación de fatiga. Entérese cuáles son.   Hay alimentos que aparentemente contienen energía para reenergizarnos,...

leer más
Aromaterapia en la oficina

Aromaterapia en la oficina

Mejora el ambiente laboral con esencias naturales. La curación y armonización a través de los aromas ha sido una terapia alternativa de gran eficacia, usada por muchos.   Mediante el uso de aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y...

leer más