Té Verde, para prolongar la vida y tener un mejor vivir

por | Jul 2, 2021 | Natural

Dentro de su rica y variada composición química, el green tea (té verde) atesora potentes antioxidantes llamados polifenoles, siendo los más abundantes las catequinas, y, entre ellas, la epigalocatequin gallate (EGCg) que ha demostrado -entre otros atributos-tener un importante efecto anticancerígeno, prevenir la arteriosclerosis y reducir el riesgo  de enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios terapéuticos del té verde

Los monjes chinos lo llamaban “el elixir divino de la vida”, porque la infusión no sólo los mantenía despiertos y concentrados durante las largas horas de meditación, también les servía para tratar y prevenir un amplio espectro de dolencias. Numerosos estudios realizados en todo el mundo, en humanos y animales bajo condiciones de laboratorio, demostraron que quienes beben diariamente al menos tres tazas de té verde pueden gozar, no sólo de un ritual delicioso, también de una virtuosa medicina con las siguientes propiedades:

Los secretos de una buena preparación

Hay un mundo de diferencia en el verdadero sabor de un té fino, si éste se prepara bien. Para servir una taza de té verdaderamente sabrosa, hay que seguir estas indicaciones:

  • Use la mejor calidad de hoja de té que encuentre (elija una marca británica u oriental).
  • Vierta agua hirviendo en una tetera, para escaldarla antes de usarla. Así, la tetera estará bien caliente para evitar que el agua para la infusión se enfríe demasiado rápido al entrar en contacto con la cerámica o la porcelana fría. Vacíe y ponga un saquito de té por cada taza (1 cucharadita colmada) en la tetera.
  • El agua debe ser fresca, si es de manantial mejor. Viértala, apenas hierva, a borbotones.
  • Deje remojar el té, sin revolver, de tres a cinco minutos (depende de cuán cargado le guste).
  • Después del baño de infusión, saque los saquitos de té sin exprimirlos (porque puede extraer el sabor amargo de los polifenoles que permanecen en la hoja).
  • Vierta el té caliente de la tetera en las tazas y disfrute. Agréguele lo que le guste (miel, azúcar, leche), pero nunca le ponga crema, porque contiene demasiada grasa para el delicado sabor del té.
  • Si usa té suelto, recuerde colar luego de los 2 a 4 minutos de maceración, y servir a sus invitados inmediatamente; de este modo, todos serán agasajados con una infusión homogénea (sin diferencias de sabor, aroma, temperatura, color).
  • Procure disfrutar con tranquilidad de este pequeño ritual, para aprovechar al máximo todas sus cualidades sanadoras.
Facebook Pagelike Widget
Nutrasure_370x250

Otros Artículos

5 alimentos que quitan la energía

5 alimentos que quitan la energía

La mayoría provoca un aumento de la adrenalina, la hormona del estrés. Si se toman de forma constante, el cuerpo acaba por agotarse y aparece la sensación de fatiga. Entérese cuáles son.   Hay alimentos que aparentemente contienen energía para reenergizarnos,...

leer más
Aromaterapia en la oficina

Aromaterapia en la oficina

Mejora el ambiente laboral con esencias naturales. La curación y armonización a través de los aromas ha sido una terapia alternativa de gran eficacia, usada por muchos.   Mediante el uso de aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y...

leer más