En búsqueda de un sueño reparador

por | May 3, 2021 | Natural

Millones de personas en el mundo tienen insomnio y pasan largas noches sin poder “pegar un ojo”. La mayoría acude a los fármacos tradicionales, pero la solución también está en seguir un tratamiento natural de hierbas.

No poder conciliar el sueño pese a un día agotador o despertar a sobresaltos varias veces en la noche se han convertido en una desagradable molestia para millones de personas en el mundo, la mayoría de las cuales usa fármacos para combatir este trastorno.

Sean causas laborales, personales u otras, la fitoterapia es una solución efectiva gracias a la existencia de hierbas que actúan como sedantes sin provocar efectos colaterales ni adicción. Además, se pueden tomar durante toda la vida si se mantienen las dosis indicadas.

Valeriana (Valeriana officinalis)

Es un potente relajante muscular y regulador de sistema nervioso que tranquiliza y calma la ansiedad y la angustia. Además, es eficaz para las palpitaciones nerviosas, alivia los dolores de estómago, así como también el estreñimiento crónico e irritación del intestino por causas nerviosas.

Preparación y uso: realizar una tintura madre macerando la raíz desecada de la planta en alcohol. Tomar hasta 40 gotas en un poco de agua, una a tres veces por día. También se puede preparar en infusión al verter una taza de agua hirviendo sobre dos puñados grandes de la raíz. Dejar reposar unos minutos en un recipiente tapado. Tomar tres o cuatro tazas diarias.

Pasionaria (Pasiflora coerulea, rubra o incarnata).

Es sedante, calmante e inductor del sueño, adecuada para el insomnio, nerviosismo, estados de excitación o irritación. También alivia la depresión y refuerza el tratamiento de las afecciones cardíacas, las irregularidades circulatorias y la tensión arterial.

Preparación y uso: para una infusión, verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharada colmada de la hierba desecada. Dejar reposar unos minutos con el recipiente tapado. Tomar entre una y tres tazas por día.

Melisa (Melisa officinalis)

Es un sedante con efectos antidepresivos y un buen remedio para cardiopatías de origen nervioso como palpitaciones, arritmias y dolores de pecho. Por otra parte, también es eficaz para calmar los dolores de estómago y otros trastornos digestivos e intestinales.

Preparación y uso: para una infusión, la proporción es de dos cucharadas de hierba seca por taza. Tomar entre una y tres tazas diarias.

En algunas tiendas especializadas, se puede conseguir una mezcla ya preparada de las tres hierbas que es muy eficaz para el insomnio.

 

Facebook Pagelike Widget
Nutrasure_370x250

Otros Artículos

Selecciones Readers Digest de Octubre

Selecciones Readers Digest de Octubre

Ya está en kioscos Revista Selecciones Readers Digest de Octubre!! No te la puedes perder!!   En está edición:   - 7 Técnicas para dormir bien practicadas en el mundo. Consejos claves que buscan para mejorar su descanso. Además: - Como intente dejar de...

leer más
Selecciones Readers Digest de Septiembre

Selecciones Readers Digest de Septiembre

Ya está en kioscos de todo el país Revista Selecciones Readers Digest de Septiembre!! No te lo puedes perder!! En esta edición: El lado positivo de la ansiedad. Claves para ocuparse y transformarla en algo beneficioso. Además: - ¿Qué sería del mundo sin papel?, once...

leer más
Selecciones Readers Digest de Agosto

Selecciones Readers Digest de Agosto

Ya está en kioscos de todo el país Revista Selecciones Readers Digest de Agosto!!. No te la puedes perder!! Jugar para ganar: 5 mujeres futbolistas que inspiran al mundo entero Además; A la deriva: Cuando el barco en el que navegaba impactó contra un arrecife y se...

leer más