5 alimentos que quitan la energía

por | May 24, 2024 | Nutrición

La mayoría provoca un aumento de la adrenalina, la hormona del estrés. Si se toman de forma constante, el cuerpo acaba por agotarse y aparece la sensación de fatiga. Entérese cuáles son.

 

Hay alimentos que aparentemente contienen energía para reenergizarnos, pero no lo hacen de forma duradera. Nos engañan con una primera sensación vitalizadora y terminan por agotar nuestras reservas más rápidamente empeorando la situación.

 

Evite siempre que pueda comer en exceso estos alimentos:

 

1.- Dulces: Incluye repostería, golosinas y todos aquellos alimentos que tengan altos niveles de azúcar. Estos alimentos aportan energía que no es necesaria y consecuentemente, provocan aumento de caries y sobrepeso. Además, reducen la mayor parte de las vitaminas del grupo B y minerales como el calcio.

 

2.- Carnes ricas en grasas: Aportan niveles muy altos de energía que el cuerpo no necesita y reflejan este exceso en sobrepeso y una piel apagada.

 

3.- Bebidas alcohólicas: Aportan calorías vacías (o sea, que calorías sin ningún nutriente importante), deshidratan y pueden ser la causa de la falta de vitaminas esenciales, por lo que es mucho mejor que modere su consumo.

 

4.- Alimentos enlatados, precocinados: Aunque son fáciles de preparar conviene evitarlos. Apenas aportan vitaminas y minerales, pero contienen sal y altos niveles de grasas saturadas, lo que hace que sean muy calóricos.

 

5.- Café:  Actúa como un potente excitante del sistema nervioso. En algunas personas puede provocar la aparición de manchas y eccemas. Además, reduce la absorción de hierro en la dieta, lo que favorece la anemia.

 

Los que SI recargan las pilas:

 

1.- Plátano: Aporta hidratos de carbono de acción rápida, es decir, que es una fuente de energía. Sin embargo, hay otras formas de obtenerla, por ejemplo, a través de bebidas deportivas que, además hidratan y aportan minerales.

 

2.- Pastas y pan: Son una importante fuente de energía. Su consumo en cantidades adecuadas (y con salsas no calóricas) no lleva al aumento de peso.

 

3.- Papa: Es un alimento al igual que el plátano rico en potasio y en hidratos de carbono. Además, genera saciedad.

 

4.- Cereales integrales: Proporcionan energía de forma gradual, aportan proteínas, fibras y apenas grasa.

 

5.- Frutos secos: Tienen la capacidad de reponer casi en forma inmediata energía después de haber hecho ejercicio físico o un esfuerzo continuado. Además, son una importante fuente de vitaminas y proteínas.

Facebook Pagelike Widget
Nutrasure_370x250

Otros Artículos

Aromaterapia en la oficina

Aromaterapia en la oficina

Mejora el ambiente laboral con esencias naturales. La curación y armonización a través de los aromas ha sido una terapia alternativa de gran eficacia, usada por muchos.   Mediante el uso de aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y...

leer más