zanahoria

Dos mayonesas con zanahoria, ajo y mostaza

Nutrición

Escrito Salud a Diario

octubre 18, 2021

Hay aderezos naturales y sabrosos que se pueden preparar en casa para disfrutar comidas y ensaladas. Mayonesa de zanahoria con mostaza, y también con ajo y hierbas aromáticas, son sólo algunos de ellos.

Los aliños caseros son una alternativa sana, económica y rendidora para condimentar los platos. A diferencia de los aderezos que ofrece el mercado, están libres de químicos y conservantes representando un peligro para personas celíacas, con sobrepeso o hipertensas.

la ventaja de preparar un aderezo en casa  es que es una forma más natural y saludable, ya que sabe lo que vas a usar y comer”.

Para comenzar con estas preparaciones, el cocinero recomienda la mayonesa de zanahoria con mostaza para acompañar las ensaladas. Lo único que se debe tener presente en las elaboraciones que se detallan a continuación, es que  se deben ingerir al momento, o bien, refrigerar inmediatamente para conservar los nutrientes y evitar que los vegetales se dañen por la acidez:

Mayonesa de zanahoria con mostaza

Ingredientes:

  • 1 zanahoria mediana
  • 3 cucharadas de mostaza Dijon que viene con semillas (importante)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Un poco de aceite, de oliva o maravilla, para dar brillo

Preparación: una vez que la zanahoria está cocida, meterla a la licuadora junto a la mostaza, Tras procesarla, echar el jugo de limón y condimentar con sal y pimienta para el resultado final. Si queda demasiado espeso, se puede echar un poco de leche.

Mayonesa de zanahoria (vegana)

Sobre esta receta, el chef Michel Ramírez señala que es saludable porque “el ajo tiene varias propiedades, viene de la familia de la cebolla, tiene alicina, magnesio, vitaminas D y C”.

Ingredientes

  • 1/2 kg de zanahorias
  • Jugo de 1 limón
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Hierbas aromáticas a gusto

Preparación: Cocine las zanahorias. Reserve el agua de cocción. Cuando estén listas, licuarlas con los ingredientes que restan: luego agregar lentamente el agua de la cocción de las zanahorias en cantidad necesaria, para lograr la consistencia deseada. Si quiere, también se le puede agregar una pizca de hierbas aromáticas.

Facebook Pagelike Widget

Artículos Relacionados

Otros Artículos

Selecciones Readers Digest de Mayo

Selecciones Readers Digest de Mayo

Ya está en todos los kioscos del país Revista Selecciones Readers Digest de Mayo!!. No te la puedes perder!En esta edición: Pasos que Curan. Cómo un paseo diario puede mejorar su salud mental, favorecer su vida social y reducir el riesgo de enfermedades crónicas....

leer más
Selecciones Readers Digest de Abril

Selecciones Readers Digest de Abril

Ya está en todos los kioscos del país Revista Selecciones Readers Digest de Abril!. No te la puedes perder!En esta edición: ¡Sobreviví!. Historias increíbles de superación humana. Enfrentarse a una muerte requiere coraje, determinación y mucha suerte. Estas personas...

leer más
Alimentación vegana para mascotas

Alimentación vegana para mascotas

¿Es saludable que puedan llevar una alimentación no carnívora?. El debate ya se instaló y tanto personas a favor como en contra tienen sus argumentos a la hora de hablar de los animales no humanos, pero ¿realmente es posible mantener saludable a un perro o un gato con...

leer más
Síguenos

Únete

Subscríbete para nuestros Newsletter