Los deportes que más ayudan a bajar de peso

por | Dic 6, 2022 | Actividad Física

¿Cuál es el papel que juega el ejercicio físico en el descenso de peso?

Su papel es fundamental a la hora de bajar de peso porque se reduce sustancialmente la pérdida de músculo y grasas, y más en los últimos kilos de una dieta, que se hacen más difíciles.

El ejercicio debe estar planificado y pautado, para que pueda ajustarse a las necesidades de la persona que conjuntamente con la dieta podrá ayudar en el descenso de peso. No toda actividad física es recomendada en todo momento y para todas las personas.

Sin embargo, un porcentaje muy elevado de personas, después de haber perdido varios kilos, se estancan o suben de peso porque abandonan la dieta y/o no realizan más ejercicio físico. Por eso decimos que se tiene que acompañar con un adecuado programa de ejercicios siempre.

¿Qué ayuda más a traspasar la meseta: aumentar la intensidad o la frecuencia del ejercicio?

El entrenador va a ir aumentando la intensidad de manera progresiva y acompañando dicho proceso. Es importante que el organismo se vaya adaptando a la realización del ejercicio. Si se puede ajustar y comprometerse más a la hora de realizar el ejercicio se hará más fácil la pérdida de esos kilos rebeldes.

Es importante comprometerse en este transcurso de descenso de peso y actividad física para lograr los objetivos planteados por el nutricionista y su entrenador.

 ¿Qué ejercicios son los más recomendables para bajar los últimos kilos?

Los ejercicios aeróbicos son más adecuados de manera moderada a intensa. Además, debemos encontrar un ejercicio que se adapte a nuestras exigencias y que nos permita mantenerlo durante meses, ya que el proceso no es de una semana a otra.

Los deportes que mejor pueden presentarse son: natación, aquagym y running. Pero no todos pueden salir a correr ni pueden contar con una piscina donde entrenar. Estos ejercicios son muy completos, no solo trabajan una gran variedad de grupos musculares, sino que además tienen un consumo bastante elevado de calorías por hora.

¿Qué otros deportes recomiendan?

Otros deportes que también consiguen un elevado rendimiento calórico son el boxeo, remo, bicicleta (spinning). Es importante también el tiempo que le dediquemos, lo ideal es dedicarle un mínimo de 25-30 minutos al ejercicio (también depende de cada persona y su estado físico) y no superar los 90 minutos.

 

Consejos para seguir bajando de peso con éxito

  • Comprometerse un ciento por ciento.
  • Ser consciente de que el cuerpo nos acompañará por siempre y hay que cuidarlo, no someterlo.
  • Hacer siempre actividad física: ayuda y fortalece todo nuestro ser. Y no solo a la hora de decidir bajar de peso.
  • Seguir una alimentación equilibrada y variada, en la que no falten: grasas, proteínas, hidratos de carbono. Tampoco fibra, vitaminas y minerales.
  • No olvidar aumentar el ejercicio físico en su rutina diaria. La pérdida de peso combinada con la práctica de ejercicio es mucho más efectiva.
  • Intente moverse todo lo posible durante el día. Siempre puede usar las escaleras en vez del ascensor, caminar en vez de manejar, bajarse del colectivo un par de cuadras antes y caminar hasta el trabajo.

 

Facebook Pagelike Widget
Nutrasure_370x250

Otros Artículos

Selecciones Readers Digest de Abril

Selecciones Readers Digest de Abril

Ya está en kioscos Revista Selecciones de Reader's Digest de Abril!! No te la puedes perder!!   En esta edición:   ¡Estos chicos son el futuro!. Pequeños, pero poderosos. Historias extraordinarias de niños y adolescentes que hacen del mundo un lugar mejor,...

leer más
Selecciones Readers Digest de Marzo

Selecciones Readers Digest de Marzo

Ya está en kioscos Revista Selecciones Readers Digest de Marzo!! No te la puedes perder!! Edición Aniversario 1.000 ediciones juntos!!   ¡Por fin en casa! Un gato que estuvo fuera de casa por 10 años, un perro que desapareció durante un incendio forestal, y más...

leer más
Mejore su vida sexual con Palhuén

Mejore su vida sexual con Palhuén

Este conjunto de hierbas estimulantes puede devolver la sensibilidad e irrigación necesaria a su organismo. Es conocido como el viagra mapuche. La falta de deseo sexual es uno de los trastornos que ha tomado mayor fuerza en los últimos años en nuestro país. A...

leer más