Los deportes que más ayudan a bajar de peso

por | Dic 6, 2022 | Actividad Física

¿Cuál es el papel que juega el ejercicio físico en el descenso de peso?

Su papel es fundamental a la hora de bajar de peso porque se reduce sustancialmente la pérdida de músculo y grasas, y más en los últimos kilos de una dieta, que se hacen más difíciles.

El ejercicio debe estar planificado y pautado, para que pueda ajustarse a las necesidades de la persona que conjuntamente con la dieta podrá ayudar en el descenso de peso. No toda actividad física es recomendada en todo momento y para todas las personas.

Sin embargo, un porcentaje muy elevado de personas, después de haber perdido varios kilos, se estancan o suben de peso porque abandonan la dieta y/o no realizan más ejercicio físico. Por eso decimos que se tiene que acompañar con un adecuado programa de ejercicios siempre.

¿Qué ayuda más a traspasar la meseta: aumentar la intensidad o la frecuencia del ejercicio?

El entrenador va a ir aumentando la intensidad de manera progresiva y acompañando dicho proceso. Es importante que el organismo se vaya adaptando a la realización del ejercicio. Si se puede ajustar y comprometerse más a la hora de realizar el ejercicio se hará más fácil la pérdida de esos kilos rebeldes.

Es importante comprometerse en este transcurso de descenso de peso y actividad física para lograr los objetivos planteados por el nutricionista y su entrenador.

 ¿Qué ejercicios son los más recomendables para bajar los últimos kilos?

Los ejercicios aeróbicos son más adecuados de manera moderada a intensa. Además, debemos encontrar un ejercicio que se adapte a nuestras exigencias y que nos permita mantenerlo durante meses, ya que el proceso no es de una semana a otra.

Los deportes que mejor pueden presentarse son: natación, aquagym y running. Pero no todos pueden salir a correr ni pueden contar con una piscina donde entrenar. Estos ejercicios son muy completos, no solo trabajan una gran variedad de grupos musculares, sino que además tienen un consumo bastante elevado de calorías por hora.

¿Qué otros deportes recomiendan?

Otros deportes que también consiguen un elevado rendimiento calórico son el boxeo, remo, bicicleta (spinning). Es importante también el tiempo que le dediquemos, lo ideal es dedicarle un mínimo de 25-30 minutos al ejercicio (también depende de cada persona y su estado físico) y no superar los 90 minutos.

 

Consejos para seguir bajando de peso con éxito

  • Comprometerse un ciento por ciento.
  • Ser consciente de que el cuerpo nos acompañará por siempre y hay que cuidarlo, no someterlo.
  • Hacer siempre actividad física: ayuda y fortalece todo nuestro ser. Y no solo a la hora de decidir bajar de peso.
  • Seguir una alimentación equilibrada y variada, en la que no falten: grasas, proteínas, hidratos de carbono. Tampoco fibra, vitaminas y minerales.
  • No olvidar aumentar el ejercicio físico en su rutina diaria. La pérdida de peso combinada con la práctica de ejercicio es mucho más efectiva.
  • Intente moverse todo lo posible durante el día. Siempre puede usar las escaleras en vez del ascensor, caminar en vez de manejar, bajarse del colectivo un par de cuadras antes y caminar hasta el trabajo.

 

Facebook Pagelike Widget
Nutrasure_370x250

Otros Artículos

Selecciones Readers Digest de Julio

Selecciones Readers Digest de Julio

Ya está en kiosco Revista Selecciones Readers Digest de Julio!! No te lo puedes perder!! En está edición:   6 señales que está consumiendo demasiada proteína. Te mostramos como saber cando la ingesta excesiva de este nutriente ha ido demasiado lejos.  ...

leer más
Selecciones Readers Digest de Junio

Selecciones Readers Digest de Junio

Ya está en kioscos Revista Selecciones Readers Digest de Junio!! No te la puedes perder!! En esta edición: Aproveche la tecnología. Sin ninguna duda está perdiendo funciones geniales que pueden hacer su vida más fácil, segura y hasta más divertida.   Además: -...

leer más
5 alimentos que quitan la energía

5 alimentos que quitan la energía

La mayoría provoca un aumento de la adrenalina, la hormona del estrés. Si se toman de forma constante, el cuerpo acaba por agotarse y aparece la sensación de fatiga. Entérese cuáles son.   Hay alimentos que aparentemente contienen energía para reenergizarnos,...

leer más